jueves, 14 de junio de 2012

EXPERIENCIAS_SOFTWARE EDUCATIVO_EjParicip_01

ESTIMADAS Y ESTIMADOS ESTUDIANTES:
EN ESTE ESPACIO COMPARTIRÁN SUS REFLEXIONES QUE ESCRIBIERON EN SU LIBRETA (QUE FUERON 10 LINEAS) SOBRE SU EXPERIENCIA CON EL EMPLEO DE SOFTWARE EDUCATIVO + 10 LINEAS SOBRE DEFINICIONES, CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y OTRAS.

UTILIZAR EL SIGUIENTE FORMATO PARA COMENTAR:
PONER AL INICIO SU APELLIDO NOMBRE Y GRUPO, EJEMPLO:
 LOPEZ PEREZ JUAN, 203:

Mi experiencia con el software educativo fue.....

19 comentarios:

  1. Lazaro Rojas:
    El software educativo es

    ResponderEliminar
  2. Perez Chi Juan, 203:
    Al utilizar el software educativo en linea.....

    ResponderEliminar
  3. INSTRUCCIONES:
    1- ESCRIBE APELLIDOS NOMBRE, GRUPO
    2-ESCRIBE TUS 10 LINEAS DE LIBRETA
    3-ESCRIBE OTRAS 1O LINEAS SOBRE INFORMACION IMPORTANTE DE SOFTWARE EDUCATIVO UTILIZANDO DE LA PAG. 99 EN ADELANTE.
    4- CLIC ABAJO EN "COMENTAR COMO:" ELIGE "ANONIMO"
    5- PUBLICAR
    6- ESCRIBE LAS PALABRAS QUE TE INDICA
    7- DE NUEVO, CLIC EN PUBLICAR.
    LISTO...DEBES VER TU APORTACION INMEDIATAMENTE.

    +++QUIEN NO PONGA SU NOMBRE NO SE TOMARA EN CUENTA!!!

    ResponderEliminar
  4. may may luis elisaul, 203
    al utilizar el software educativo es una red social poe ejemplo lo empleamos en el correo electronico y otras redes sociales donde puedes interactuar por que te muestran procedimientos a seguir que te llevan a un objetivo este software un ejemplo es la aulaclic donde puedes encontrar diverso formatos que te ayuden a comprender el objetivo de esto es que te brinda enseñanza y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. Dzib Pat Ileana Patricia,203:
    Al utilizar el software educatuvo , pude decir que fue algo muy facil y desde mi punto de vista yo digo que el aprendizaje que obtienes con esta nueva tecnologia es bastante buena, el contenido que tiene es la misma que la de un libro.
    Sobre la evaluacion que contiene yo creo que es muy bueno para que tu sepas cuanto aprendes, yo tuve 6 aciertos, yo creo que fue muy bueno para empezar.
    Para concluir yo digo que este nuevo reto que yo acepte fue muy bueno para mi aprendizaje, la educacion en linea es algo que cualquiera pude adoptar solo falta que esa persona quiera aprender.
    El software educativo tiene la siguiente definicion:
    *Es un tipo de software que facilita el aprendizaje, los procesos de enseñanza yevaluacion.
    Sus caracteristicas principales son las siguientes:
    *Son un recurso para aprender y desarrollar competencias.
    *Utilizan la computadora como soporte para presentar contenidos.
    *Integra elementos multimedia, son interctivos, presentan una estructura didactica,incluyen actividades de autoevaluacion y estan disponibles en presentaciones como CD, DVD o en linea.
    Una ventaja muy importante es que promueve le aprendizaje autonomo de sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  6. quijano garcia guadalupe,203
    al emplear sottware educativo en linea es una ventaja para cada estudiante determine que, cuando, y donde se aplica, considerando sus requerimientos personales, sus ritmos de aprendizaje y los recursos disponibles. el software educativo fue diseñado para facilitar los procesos de enseñanza. las ventajas del sotfware educativo es el resultado de las caracteristicas propias del software y la forma en que se aplica.
    *el sotfware especializado diseñado paraa facilitar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluacion.y para promover el aprendizaje autonomo.
    algunas de sus caracteristicas son:
    -son un recurso para aprender y desarrollar competencias especificas.
    -utilizan la computadoracomo soporte para presentar contenidos y realizar las actividades de aprndizaje.
    -integran elementos de multimedia, como imajenes, graficos, videos, soniudos para estimular los sentidos, facilitar la comprensiony batender los diversos estilos de aprendizaje.
    -son interactivos, es decir, permiten la interaccion y la seleccion de opciones.
    -presentan una estructura didactica, con diversos tipos y grados de complejidad en las actividades de aprendizaje.
    -incluyen actividades de autoevaluacion, como cuestionarios, reactivos de opciuon multiple, etc.
    -disponibles en varias presentaciuones como CD, DVD o en linea.
    *las funciones del software educativo:
    -motivar al estudiante a aprender.
    -presentar contenidos, informar e instruir.
    -desarrollar ejercicios o actividades de aprndizaje.
    -evaluar el aprendizaje.
    *existen 2 tipos de software educativo:
    -software educativo cerrado: se denomina asi porque presenta una estructura que no puede modificarse, como en el caso de los cursos, tutoriales, simuladores, etc.
    -software educativo abierto: que puede ser explorado y modoficado por los estudiantes, como en el caso de los micromundos.

    ResponderEliminar
  7. CAAMAL CHAN DEYLY NAYLETH, 203:
    El programa aula clic es muy facil de utilizar ademas de que aprendes demaciado rapido las evaluaciones que integran al final de cada unidad ayuda mucho al receptor a verificar lo mucho o poco que aprendio en el tema explorado ademas de todo eso la enceñansa que ofrece esta al alcace de muchos, ya que es gratuita y cada quien determine como cuando ,donde y como utilisar el software. es un software especialisado y diceñado para facilitar los procesos de enseñansa aprendisaje yevaluacion tanvien nos sirve para promover nuestro apredisaje autonomo algunas caracteristas que podemos sacar de este software son que ofrecen diversos programas educativos, cursos de aprendizaje, dìplomadoas, licenciaturas; tambien fortaleze las competencias educativas. este software se basa en el empleo de las TIC y en particular del internet.

    ResponderEliminar
  8. Maestro:
    Saludos a todos...y felicito a los que estan participando ya. Se vence el tiempo...comentele a sus compañeros que no lo hah hecho que lo hagan a la brevedad posible.

    Muy buenas aportaciones, pero traten que cuando escriban pongan un poco de su criterio.

    Hasta pronto..!!

    ResponderEliminar
  9. Mi experiencia con el software educativo
    Citlali mariajose xiu cetz
    El software educativo es de gran ayuda pues nos ayudan de diferentes maneras, tienen como propósito enseñar y son auto evaluativos.
    En esta mañana utilizamos un software educativo titulado Aulaclic.es, estructuralmente es muy comprensible y fácil, ahí podemos aprender diferentes cosas del programa de Excel pues nos da instrucciones de cómo usarlo a demás tiene un sistema de evaluación que te ayuda e saber cuánto has aprendido, pienso que estaría mejor un video por paso. También podemos encontrar muchas de sus características como que son utoevaluativas Y QUE tienen un fácil acceso ya que las podemos manejar en cualquier parte claro con acceso a internet

    ResponderEliminar
  10. Uc Uicab Freddy Elisaul, 203:
    -Utilizar el Software Educativo aulaclic.es o cualquier otro, es una muy buena manera para poder aprender como utilizar ciertos programas que se encuentran almacenados en la computadora, ya que es muy fácil de usar y es muy práctico, te explica de una manera muy objetiva y precisa, de tal manera que al final de la unidad se aplica una evaluación para poder comprobar si aprendiste lo que se explicó en la unidad, la evaluación es un aspecto a favor más para ésta página, eso es lo que hace de aulaclic.es una excelente herramienta de aprendizaje. Entonces, en mi opinión, con la ejecución de este Software, si aprendes y de una manera muy cómoda e interactiva. De cierta manera, si yo o un sector de personas queremos y necesitamos aprender a utilizar un programa de computadora tal como Microsoft Word, Microsoft PowerPoint o cualquier otro, una recurso práctico y sin salir de casa sería aulaclic.es. Como comentario final, en mi ejecución de éste Software para saber sobre el entorno y primeros pasos de Microsoft PowerPoint, al realizar la evaluación de ésta unidad, mi resultado fue de 8 aciertos. En base a esto se puede definir que el software educativo es un programa especializado para facilitar los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación, pero de una manera más autónoma.Algunas de sus características son: se usan para desarrollar competencias, utiliza la computadora como soporte, de igual manera se integra de elementos multimedia que lo hacen más interactivo y didáctico pero no solo se encuentran en linea, también están disponibles en CD's y DVD's, así que esto es una muy buen recurso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  11. Mi experiencia con el software educativo.
    AMEYALLI ERENDINA HERNANDEZ LOPEZ. 203

    utilizar aula clic es muy facil ya que te dan instruccciones, nos lleva acabo de sierta manera aprendemos pero de sierta manera no por qur no todos tiene la capasidad. en la autoevaluacion es muy buena la idea ya que despues de todo puedes derivar cuanto has aprendido, de forma construcctiva se me hace una idea muy intesesante ya que pocas personas pueden ir o no tienen tiempo para estudiar viajar de un lugar a otro.
    por otro ladoes un progrma especializado para facilitar los problemas empleados, y hacer mas util tu aprendije, sus caracteristicas son que integran imagenes, graficos videos, sonidos y hacer diversos tipos de estilo, tambien viene en varias presentaciones en CD, DVD para hacer mas comodo tu aprendizaje. susu funciones del software educativo se incluyen en los programas educativos y nos permiten desarrollar interes, desarrllorar ejercicios, evaluaciones motivar y presentar.

    ResponderEliminar
  12. XIU RIVERA SERGIO ERNESTO. 203
    Mi experiencia con el software educativo.

    La utilización de la pagina aulaclic.es es fácil, porque no hay dificultad sobre el programa que quieres a aprender a utilizar y los temas de los programas son entendibles y esenciales para el alumno. El contenido de cada tema es muy especifico y te ayuda a que aprendas de manera rápida y sencilla.
    Lo que mas me agrado es la prueba de evaluación, porque así te pones a prueba tu mismo sobres si aprendiste algo o no, o que tan bueno eres para ese programa, es una muy buena idea.
    La pagina incluye programas muy interesantes sobre todo porque la mayoría de ellos son importantes para nuestros trabajos en todo momento, es muy buena idea que este distribuido por temas para que así te puedas ubicar fácilmente que parte necesitas y quieres aprender.
    El software educativo es un tipo de software especializado que posee características valiosas como: son interactivos, tienen una estructura didáctica, incluyen actividades de autoevaluacion y elementos multimedia. Las funciones que posea son indispensables y correctas ya que motivan al estudiante a aprender mas, tienes contenidos como informar e instruir, desarrolla ejercicios y te evalúa tu aprendizaje. algunos ejemplos están los tutoriales, que te presentan la información del curso de forma estructurada y correcta. También están los simuladores.

    ResponderEliminar
  13. KOYOC GARRIDO JIMENA (: 203

    Mi experiencia con el software educativo.
    Al emplear el software educativo en linea,nos damos cuenta de que tenemos mucho que conocer sobre los programas de windows 2007 para ir estudiando en el transcurso del ciclo escolar.
    En base a estos software obtenemos información útil con la cual nos puede servir más adelante,opinando sobre el software que es un herramienta básica en la educación actual y virtual . En la prueba de preguntas que seccione obtuve 6 aciertos de 10 preguntas.
    El software n general es un tipo de programa especializado,diseñado para facilitar los procesos de enseñanza de aprendizaje y evaluación y para promover el aprendizaje, la educación y el aprendizaje autónomo.
    La características que conforman un software educativo son las siguientes que nos servirán en un futuro cercano:
    -Son un recurso para aprender y desarrollar competencias.
    -Utilizan la computadora como soporte para presentar contenidos.
    -Integra elementos multimedia, son interctivos, presentan una estructura didactica,incluyen actividades de autoevaluacion y estan disponibles en presentaciones como CD, DVD o en linea.



    By:Jime (: xD c: ^_^* <3 Jeje.!

    ResponderEliminar
  14. Bueno!" .-*Oscar Gerardo Euan Quen!"· # 203 :P
    Software educativo.- es un tipo de software especializado diseñado para facilitar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
    sus características.. son un recurso para aprender u desarrollar competencias especificas, utiliza la computadora como soporte para presentar contenidos y realizar las actividades de enseñanza. una ventaja del empleo del software educativo es que cada estudiante determina que, como, cuando y donde lo aplica. considerando sus requerimientos personales sus ritmos de aprendizaje y los recursos disponibles. Las ventajas, funcionalidad de inconvenientes de un software educativo especifico son el resultado de las características de ello. (libro)
    El software educativo es un programa especializado que nos ayuda al a aprendizaje de otros programas como tutoriales sobre como usar algún programa o otras cosas en general el software educativo es muy bueno nos sirve a todos. Un ejemplo de un software educativo es aulaclic.com que es muy interesante y sirve mucho de ayuda.
    El enfoque del software abierto educativo, por el contrario, enfatiza más el aprendizaje creativo que la enseñanza. El software es un ambiente de exploración y construcción virtual,como un mundo virtual. Con ellos los aprendices, luego de familiarizarse con el software, pueden modificarlo y aumentarlo según su interés personal, o crear proyectos.
    Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos.
    Att.- Oscar x_x"

    ResponderEliminar
  15. cetz castro sheila nahomi
    gracias a exel a varias personas se nos hace mas facil trabajar.exel es un programa de aplicacion (software) diseñado para realizar calculos de forma rapida y precisa que nos permite realizar varias actividades. tiene una estructura en forma de tabla compuesta por filas y columnas. las ojas de calculos tienen unas ventajas: ofrecen diversos programas educativos, fexibilidad de horarios, favorecen el aprendisaje coolavorativo del estudiante, incluye actividades de auto evaluacion esta disponibles en varias precentaciones como en dvd, cd o en linea

    ResponderEliminar
  16. sthepany janneth ucan ake 203
    software educativo características
    son un recurso para aprender y desarrollar competencias utilizan la computadora como soporte para presentar contenidos integran elementos multimedia, imágenes, gráficos, vídeos, sonidos para estimular los sentidos. son interactivos permiten la interacción el intercambio y la selección de opciones presentan una estructura didáctica incluye actividades de auto evaluación, cuestionarios, reactivos de opción múltiple etc. disponibles en varias presentaciones cd dvd.
    ventajas
    que cada persona determina como lo hizo donde cuando considerando sus requerimientos personales ritmos de aprendizaje y los recursos disponibles
    funciones
    motivar al estudiante
    presentar contenidos informar e instruir desarrollar ejercicios o actividades y evalúa el aprendizaje.
    mi conclusion fue que hay varios formas para insertar y acomodar imágenes en Power Point.
    hay varios software educativos que nos ayudan al aprendizaje y a otras cosas.

    ResponderEliminar
  17. Poot Dzul Israel, 203
    En mi experiencia en el manejo del software educativo, en el tema de Excel 2007 es el que mas me gusto por sus características que se presentan, ellos saben como llamar la atención de los demás personas en el cual esta muy entretenido la pagina web cuando nos dice las características de como esta conformado, nos hace aprender mas sobre el tema, si una persona sabe de esos temas la pagina de aulaclic.com, nos puede servir de retroalimentación para el cerebro para poder ampliar mas la capacidad mental de cada persona.
    El software educativo es un tipo de programa especializado diseñado para poder facilitar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación son un recurso para poder aprender y para desarrollar competencias específicas. Se utilizan computadoras como un soporte para presentar los contenidos y realizar las actividades de aprendizaje, interactivos, permite la interacción, e intercambio y las elección de opciones. El estudiante se encarga de elegir los modelos o las opciones de su interés de cada persona; esta compuesta por los tutoriales que son unos programas en los cuales se dirigen el trabajo de los estudiantes; tiene simuladores que son programas o simulan hechos o situaciones en un entorno dinámico e interactivo.

    ResponderEliminar
  18. garcia hernandez karla gabriela, 203

    al emplear el software educativo en linea es una gran ventaja para cada unos de los estudiantes,obtenemos información útil con la cual nos puede servir más adelante,opinando sobre el software que es un herramienta básica en la educación actual y virtual. el software educativo esta diseñado para facilitar los procesos de enseñanza. el software tiene muchas ventajas como que cada estudiante deceide como, cuando y donde lo aplica, cpnsiderando sus requerimientos personales, sus ritmos de aprendizaje y los recursos personales de cada estudiante.
    * es un tipo de softwre especiualizado diseñado para facilitar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluacion.
    sus caracteristicas son:
    -son un recurso para aprender y desarrollar competencias especificas.
    -utiliza la computadora como soporte para presentar contenidos y realizar las actividades de aprendizaje.
    -integran elementos multimedia, como imajenes, graficos, videos, sonidos, para estimular los sentidos, facilitar la comprension y atender los diversos estilos de aprendizaje.
    -son interactivos, es decir, permiten la interaccion, el intercambioy la seleccion de opciones .
    -presentan una estructura didactica, con diversos tipos y grqados de complejidad en las actividadces de aprendizaje.
    -incluyen actividades de autoevaluacion, como cuestionarios, reactivos de opcion multiple, etc.
    -disponibles en varias presentaciones como CD,DVD, o en linea.

    ResponderEliminar
  19. MAESTRO:
    ____________________________________________________________________
    BUENAS NOCHES A TODOS...LES AGRADEZCO SU VALIOSA PARTICIPACION. SE CIERRA EL BLOG..YA NO PODRAN APORTAR SUS COMENTARIOS...HASTA NUEVO AVISO.

    FELICIDADES A TODOS POR SUS CONTRIBUCIONES...VALE UNA PARTICIPACION MAS PARA SU CALIFICACION.
    ____________________________________________________________________

    ResponderEliminar